Con una inversión de 3.5 millones de pesos y como parte de la segunda etapa del programa “Construyendo contigo” fueron pavimentadas las privadas A, B y de la 16 de septiembre, así como el andador B, destacó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez al entregar las obras, de forma simultánea.
Desde la colonia Ampliación 16 de septiembre, el edil afirmó que el programa Construyendo Contigo ha sido un éxito gracias a la colaboración de las y los vecinos, que se organizan e integran un comité para gestionar la pavimentación de su calle y aportan el costo de la mano de obra, mientras que el gobierno suministra los materiales.
“Con esto estamos llegando a más de mil 200 calles pavimentadas en la ciudad, suena fácil, pero si hacemos cuentas de los dos años de gobierno y las mil 200 calles y los 2 mil 500 millones de pesos que hemos invertido para esas calles pues es un reto muy grande que hemos logrado”, dijo al tiempo de agradecer la colaboración de los vecinos.
El munícipe señaló que las calles que ahora están pavimentadas formaron parte de las solicitudes de obra que hicieron los vecinos desde el periodo de campaña, por lo que afirmó que el gobierno está cumpliendo con los compromisos trazados para la gestión.
Domínguez detalló que como parte de los trabajos en las cuatro calles entregadas se colocaron 2 mil 391 metros cuadrados de adoquín, se construyeron 932 metros cuadrados de banquetas y 641 metros cuadrados de guarniciones, además de que se instalaron 60 bolardos.
Asimismo, señaló que en esa misma zona de la ciudad se han realizado otras obras como la relaminación de la 103 A Oriente, con una inversión de 5.9 millones de pesos; la rehabilitación de la Avenida 16 de septiembre con 49.5 millones de pesos y el adoquinamiento de la 93 Oriente, con un costo de 1.2 millones de pesos.