Pese a que en su momento las autoridades municipales mencionaron que no existen permisos para los artistas urbanos como payasitos, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Gerardo Oviedo Aguilar aseveró que como parte de un programa piloto se les autorizó más de tres espacios para poder laborar.
Durante conferencia de prensa sostuvo que el lugar que se tiene restringido para sus actividades es el Zócalo de Puebla debido a la intervención que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Los lugares que se tienen suspendidos son la Avenida Reforma, 5 de Mayo, Juan de Palafox y los portales, ya que son zonas concurridas por los poblanos.
Mientras que los lugares habilitados son el Paseo Bravo, plaza de la Democracia, los Sapos, 4 Sur, Callejón John Lennon y Barrio del Artista, estos espacios son pensados para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus.
Oviedo Aguilar destacó que es su derecho trabajar en espacios abiertos, pero recalcó que se les ha instruido a que lleven a cabo las medidas sanitarias como la sana distancia, todo al momento de realizar sus shows.
El funcionario municipal puntualizó que estas actividades están sujetas a los decretos que emita el gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a la situación de la emergencia sanitaria, pues se rigen bajo ese esquema.
“Nosotros les dimos todas las facilidades para que los artistas urbanos pudieran instalarse en programa piloto en intermediados de la segunda y la tercera ola, todo esto depende de los decretos estatales para el uso del espacio público, con respecto a los payasos se les ha hecho el exhorto de que cuiden la sana distancia y que puedan trabajar, porque es su derecho trabajar en espacios donde no generen aglomeraciones”, dijo.
- También puedes ver: Trabajadores de Volkswagen en Puebla con los mejores salarios en México
- Más noticias: ¿Cómo denunciar un cobro de cuota escolar en Puebla?
- Puede interesarte: Caso UDLAP: Giran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez