Con pancartas en mano un grupo de payasos se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que se les permita trabajar, pues el Ayuntamiento de Puebla no los deja instalarse en las calles aledañas a Zócalo debido a que se llevan a cabo actividades del IMACP.
Los inconformes aseguraron que han pedido mesas de diálogo con las autoridades para poder exponer sus necesidades, sin embargo, no se ha logrado, ya que “se avientan la bolita” entre ellos, y los mandan a dos áreas para arreglar su situación.
Por ello con mensajes como “Zapata vive, la risa sigue”, “somos los urban de Puebla” y “sin sonrisa no hay paz” los artistas urbanos marcharon para hacer visible el problema.
Indicaron que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) no les deja instalarse en el Zócalo, ya que se llevan actividades de dicha área y por ello les prohíben llevar a cabo su show en el lugar.
“Les molesta que la gente no esté en su evento (…) si a los ciudadanos no les gusta su evento no lo van a ir a ver, van a estar con nosotros acá. Al Instituto de Arte y Cultura le molesta que nosotros tengamos más gente que ellos, le molesta que nosotros tengamos a la mayoría de gente divirtiéndose con nosotros”, dijeron.
Agregaron que ya llevan más de un año sin poder laborar de manera adecuada, pues la pandemia vino a arrebatarles su fuente de empleo y hoy no pueden recuperarla debido a que el gobierno municipal no se los permite.
Los artistas marcharon desde la 3 Oriente y la 2 Sur para dirigirse hacia el Palacio Municipal ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, en donde urgieron que se les atienda, ya que tienen familias que dependen de su trabajo como payasos.