El espectáculo de payasos definitivamente ha quedado canceladopara presentarse en el zócalo de la ciudad porque no va acorde ala imagen de una ciudad patrimonio, por lo que los actores tendránque desistir de su idea de regresar a este lugar, sentenció MiguelMéndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte yCultura en el Cabildo.
Mientras tanto dijo que el Instituto Municipal de Planeación(IMAC) analiza la manera de contratar mayor personal para detonarel programa suspendido en el segundo semestre del año anterior,relacionado con capacitar a los artistas urbanos a efecto demejorar la calidad de sus presentaciones, pues actualmente no setiene recurso suficiente para cumplir con este objetivo.
Méndez Gutiérrez consideró sano que los payasosdefinitivamente no tengan acceso al zócalo porque no estáncapacitados al enfocar su oferta laboral en utilizar doble lenguajey hasta ofender a los ciudadanos.
“Lo que se ha establecido de manera definitiva es que elzócalo definitivamente queda fuera para espectáculos como los quevenían ofreciendo los payasos, porque estamos hablando de unaciudad patrimonio como el caso de Puebla”.
Leer más:
El también regidor del PAN señaló que este grupo ha realizadoprotestas para regresar a este lugar, pero definitivamente no seráasí y por tanto tendrán que acoplarse a otros lugares alternoscomo el Paseo Bravo o el Parque Juárez.
“Me parece que más que se quejen de venir trabajando fuera–del zócalo-, es ver si ese trabajo que hacen tiene calidad y sihan moderado su lenguaje y no sea ofensivo, si han mejorado en esosaspectos entonces podrán considerarse para otros espacios”.
Reconoció como un problema la falta de capacitación nosolamente a los payasos sino en general a los artistas urbanos,donde el programa de apoyo prometido por el IMAC no ha arrancadopor falta de presupuesto.
“El personal que se tiene actualmente es insuficiente y asíno se puede dar la atención que se requiere, lo que se busca es unproyecto que sea sustentable con economías generadas y en esotengo entendido que se está trabajando”, añadió.
Miguel Méndez Gutiérrez confió que se tenga una respuestapronta para arrancar con la capacitación a efecto que todos salganbeneficiados, donde la oferta sea con la calidad y el ciudadanoquede satisfecho.