/ jueves 9 de diciembre de 2021

Peatonalizarán Avenida Reforma y Juan de Palafox

Berenice Vidal Castelán manifestó que estas acciones son a fin de evitar accidentes con quienes transitan en la ciudad

Reductores de velocidad y medidas de peatonalización es lo que se busca aplicar en las principales calles de la ciudad como la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, pese a que ésta ya es una zona 30, aseveró la titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán.

En entrevista, manifestó que estas acciones son a fin de no causar desperfectos a los monumentos históricos, así como evitar accidentes con quienes transitan en la ciudad, ya que se ha detectado una gran afluencia en estas vialidades debido al turismo y la misma zona.

Asimismo, puntualizó que se busca un Centro Histórico “caminable” y seguro en donde los poblanos puedan disfrutar de él sin que teman por el libre tránsito.

En esa misma línea agregó que el aforo vehicular que se tiene es lo que ha generado afectaciones al corazón de la ciudad, ya que, los automovilistas lo utilizan para cruzar de la 11 Sur hacia el Bulevar 5 de Mayo.

Te sugerimos: En capilla de Santiago Apóstol velan a siete víctimas de la explosión en Felipe Ángeles

“Muchas veces se asocia la velocidad con las posibilidades de tener tráfico y esa es una idea errónea que tenemos, aquí la idea es que pueda fluir el tránsito vehicular, pero en condiciones donde los peatones puedan estar seguros”.

Reductores de velocidad y medidas de peatonalización es lo que se busca aplicar en las principales calles de la ciudad como la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, pese a que ésta ya es una zona 30, aseveró la titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán.

En entrevista, manifestó que estas acciones son a fin de no causar desperfectos a los monumentos históricos, así como evitar accidentes con quienes transitan en la ciudad, ya que se ha detectado una gran afluencia en estas vialidades debido al turismo y la misma zona.

Asimismo, puntualizó que se busca un Centro Histórico “caminable” y seguro en donde los poblanos puedan disfrutar de él sin que teman por el libre tránsito.

En esa misma línea agregó que el aforo vehicular que se tiene es lo que ha generado afectaciones al corazón de la ciudad, ya que, los automovilistas lo utilizan para cruzar de la 11 Sur hacia el Bulevar 5 de Mayo.

Te sugerimos: En capilla de Santiago Apóstol velan a siete víctimas de la explosión en Felipe Ángeles

“Muchas veces se asocia la velocidad con las posibilidades de tener tráfico y esa es una idea errónea que tenemos, aquí la idea es que pueda fluir el tránsito vehicular, pero en condiciones donde los peatones puedan estar seguros”.

Local

Sheinbaum fija fecha para rehabilitar 30 plantas de tratamiento en el Atoyac

La subcuenca es una de las más contaminadas de todo el país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua

Local

Estrena TV Española documental de Cecilia Monzón y exhibe trabas legales del caso

Ahí el fiscal Gilberto Higuera señala que hay pruebas suficientes para dar una condena “ejemplar” a los involucrados

Cultura

Villa Iluminada, Tecate Comuna, Gloria Trevi y más este fin de semana en Puebla

Del 22 al 24 de noviembre habrá diferentes actividades en la ciudad y sus alrededores

Policiaca

Asalta grupo armado Bodega Aurrerá en Xilotzingo a plena luz del día

Los delincuentes rompieron las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares para poder llevárselos, así como otros objetos de valor

Local

¿Dónde se ubicará la nueva sede de la preparatoria Zapata de la BUAP?

Ubicada en la colonia Jesús García, esta nueva sede revivirá un espacio ya conocido por los poblanos al ser una salida de transporte