Reductores de velocidad y medidas de peatonalización es lo que se busca aplicar en las principales calles de la ciudad como la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, pese a que ésta ya es una zona 30, aseveró la titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán.
En entrevista, manifestó que estas acciones son a fin de no causar desperfectos a los monumentos históricos, así como evitar accidentes con quienes transitan en la ciudad, ya que se ha detectado una gran afluencia en estas vialidades debido al turismo y la misma zona.
- Te recomendamos: Concluye Proagua colectores para saneamiento del Río Atoyac
Asimismo, puntualizó que se busca un Centro Histórico “caminable” y seguro en donde los poblanos puedan disfrutar de él sin que teman por el libre tránsito.
En esa misma línea agregó que el aforo vehicular que se tiene es lo que ha generado afectaciones al corazón de la ciudad, ya que, los automovilistas lo utilizan para cruzar de la 11 Sur hacia el Bulevar 5 de Mayo.
Te sugerimos: En capilla de Santiago Apóstol velan a siete víctimas de la explosión en Felipe Ángeles
“Muchas veces se asocia la velocidad con las posibilidades de tener tráfico y esa es una idea errónea que tenemos, aquí la idea es que pueda fluir el tránsito vehicular, pero en condiciones donde los peatones puedan estar seguros”.