En la iglesia de San Nicolás de los Ranchos ocurrió algo inédito, la emblemática pintura de La Última Cena fue alterada.
El párroco de la iglesia, Francisco Sales Cruz, no quiso pasar de inadvertido y pidió que se incluyera su rostro en este dramático episodio evangélico, pues es el momento en el que Cristo pronunció la frase: Uno de vosotros me traicionará.
Ahora en el cuadro donde Jesús está acompañado de todos los apóstoles, el rostro de Santo Tomás fue sustituido por el del sacerdote de este municipio que colinda con el volcán Popocatépetl.
La pintura original hecha por Leonardo Da Vinci muestra una mesa larga en donde están sentados Jesús y doce apóstoles, incluido Judas, quien lo traicionó por 30 monedas de plata, según la historia.
Al respecto, la petición del mayordomo Álvaro Sánchez es que esta pintura sea modificada de nueva cuenta para borrar el rostro del sacerdote y dejar la del apóstol original que ocupa ese lugar.
- Seguir leyendo: [Fotos] Este albañil gana fama por su parecido a Brad Pitt
De acuerdo a su declaración, la persona que recreó La Última Cena en el templo de San Nicolás de los Ranchos dijo que fue el propio párroco del lugar el que pidió que se incluyera su rostro.
Los habitantes del lugar piden a las autoridades eclesiásticas evitar este tipo de prácticas en cuadros sagrados de la religión católica.
- Te puede interesar: Pide AMLO investigar al edil de Zacapoaxtla, Puebla