Debido a la violencia que impera en el país y a la cantidad de fallecidos por esta misma causa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la unión al tiempo que señaló que espera que a la conclusión de este proceso electoral no se sucinte ningún conflicto.
De esta manera lo afirmó durante la misa dominical de este 23 de mayo, tras lamentar la dificultad por la que actualmente atraviesa el país y como ejemplo de ello, recordó la cantidad de candidatos que han perdido la vida en lo que va de las campañas electorales.
- Te recomendamos: Conoce el Centro Turístico “El Papalote”, un oasis rodeado de cerros
“Estamos viviendo momentos difíciles, ya escuchaba que en nuestra patria hay cien muertos cada día, es escandalosa esta cifra, (…) la violencia está incontrolable, ya van alrededor de cien, ahora que estamos en tiempos de elecciones”, dijo.
En esta misma intervención, destacó que la ciudadanía necesita de un proceso electoral limpio y democrático, mismo por el que insistió a los feligreses en conocer los valores y principios de los perfiles de cada aspirante para poder otorgar un “voto razonado, meditado, en consciencia y ante Dios nuestro Señor”.