El diputado local Cirilo Salas Hernández consideró que la solicitud que hicieron los legisladores electos de Morena, en el sentido de que el gobierno estatal entregue el Centro Integral de Servicios (CIS) para que se instale la SEP federal, es parte de un protagonismo político.
Acusó que la llegada de esta dependencia a Puebla, lo cual empezaría a cristalizarse una vez que Andrés López Obrador tome protesta el próximo 1 de diciembre como Presidente de la República, se está politizando.
"Me parece que los temas oficial e institucionales tú no los puedes politizar (...) el que se venga a la capital la Secretaría de Educación Pública es un reconocimiento de los avances en materia educativa que ha tenido Puebla a través de los diferentes gobiernos", dijo.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado destacó que el gobernador Antonio Gali Fayad ha manifestado toda su disposición para coadyuvar a la descentralización de la SEP federal, incluso dijo ha dado todas las facilidades para que la propuesta de López Obrador se concrete.
"A mí me parece que en los temas educativos, en los temas sociales, en los temas de seguridad debemos de ser más serios y me parece que hay voluntad política por parte del gobernador, a mí también me parece que es un tema de coordinación y de comunicación", dijo el exsecretario general de la sección 51 del SNTE.
En cuanto a las repercusiones para el estado, el diputado consideró que sería benéfico el arribo de la dependencia por la derrama económica que generará para el estado.
No obstante, dijo que se les debe de garantizar a los trabajadores los temas de vivienda, seguridad y servicios, añadiendo que debería de evitarse el despido de burócratas.