SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Para reforzar las acciones deSeguridad Pública de los municipios, el alcalde, José JuanEspinosa Torres, dio a conocer que su gobierno solicitará unporcentaje del 30 al 40 por ciento de los ingresos económicos quelleguen a recaudarse en el Programa de Fotomulta que está poriniciar en el bulevar Forjadores.
La petición se formalizará ante el gobernador Antonio GaliFayad, en próximos días, porque la intención es que lasjurisdicciones, por las cuales atraviesa este tramo carretero,resulten favorecidas con esa parte proporcional de recursos.
En entrevista posterior a la inauguración de la Tercera Feriadel Chile en Nogada, comentó que este programa aun no entra enoperaciones y se desconoce la posible fecha.
“Falta colocar señalética y en las zonas prohibidas paraestacionarse los señalamientos correspondientes, pero estegobierno va a seguir trabajando con el gobierno del estado en lasreglas de la Fotomulta donde se buscará que una parte proporcionalde los ingresos se destine a la Seguridad Pública de losMunicipios, porque eso permitirá contar con más recursos parafortalecer ese eje operativo”, manifestó.
En un segundo tema, Espinosa Torres también indicó que sugobierno está dispuesto a aportar hasta el 33 por ciento del totalde la inversión global requerida para mejorar carreteras estatalesque atraviesan por suelo cholulteca.
Actualmente los tramos carreteros que conectan a San PedroCholula con los municipios de Coronango y San Andrés Calpan,necesitan obras de rehabilitación, similares a las celebradasrecientemente en la vialidad Paso a Cortés, que además es unaruta de evacuación de la zona del volcán Popocatépetl.
“Estamos dispuestos a dar 15 millones de pesos para mejorarlas carreteras y esperamos que se pueda concretar un trabajoconjunto con las autoridades estatales, con quienes ya se tuvo elacercamiento correspondiente, a través del subsecretario deInfraestructura, Xabier Albizuri, para aterrizar el proyecto”,concluyó.