El encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, anunció que se acercará al Congreso del Estado para solicitarle una mayor cantidad de recursos para el organismo, pues señaló que en promedio al año recibe 700 millones de pesos, de los cuales la mayoría se aplica en el pago de sueldos.
Manifestó que no recibió una Fiscalía en ruinas de parte de Víctor Carrancá Bourget, aunque sí admitió que todas las áreas de impartición de justicia del país se caracterizan por operar con pocos recursos.
“No, no es una Fiscalía en ruinas, es una característica de las fiscalías la insuficiencia, pero yo confío en que con el acercamiento que estaré teniendo con el Congreso del Estado nos apoyen para tener más presupuesto”, expresó.
Entrevistado en el marco de su asistencia al cierre de la campaña "Juguemos sin violencia” en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el encargado de despacho se pronunció a favor de que se le asigne a la Fiscalía por lo menos el 1 por ciento del presupuesto estatal.
En otro orden de ideas, confirmó la detención de Julián Amador, alias “El Pulques”, como presunto responsable de la muerte de Aldo Jiménez, estudiante del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), quien fuera apuñalado en un asalto.
Añadió que ya fue vinculado a proceso por este asesinato y comentó que la Fiscalía está trabajando en la captura de otra persona que también está involucrada en el crimen.
“Lo que ya hicimos fue investigarlo, detenerlo y ponerlo a disposición del juez. Ya se inició la causa penal y ya fue vinculado a proceso por el homicidio del joven; todavía estamos por capturar a otra persona más, pero ya está el proceso en curso”, dijo.
Al final, refirió que “El Pulques”, al parecer, pertenece a una banda de jóvenes dedicada a la comisión de otros ilícitos. Confirmó que el móvil del asesinato está relacionado con una cuestión patrimonial de la víctima.