El senador poblano del PAN, Javier Lozano Alarcón, reconocióque en la próxima sesión de la Comisión Permanente solicitarálicencia para dejar su cargo e incorporarse al gabinete delpróximo gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.
En entrevista con medios nacionales, el senador confirmó lasversiones periodísticas que lo colocaban como parte del gabinetedel próximo gobernador del estado, sin embargo, Lozano Alarcónevitó detallar el cargo que ocupará con Gali Fayad.
"He tenido el honor de ser invitado por el gobernador electo dePuebla, Tony Gali, para incorporarme a su gabinete, a su equipo detrabajo; lo estoy aceptando con mucho gusto", comentó.
Ayer, el senador panista encabezó su última reunión comopresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de laque se despidió a través de su cuenta de Twitter. “En total,discutimos y votamos 54 dictámenes hoy. Mi reconocimiento a laComisión. Fue un honor servir como Presidente de la misma”,publicó.
PATY LEAL, DISPUESTA A SUPLIR ALOZANO
Mientras tanto, su suplente y actual presidenta de la ComisiónInspectora en el Congreso del estado, Patricia Leal Islas,reconoció que en caso de que el senado la convoque estaríadispuesta a atender el llamado para ocupar el lugar de JavierLozano.
“Tendría que ver que se concrete y que el senado me convoque,yo soy muy respetuoso de las instituciones y si viniera unrequerimiento por parte del senado, por supuesto que loatendería”, comentó en entrevista.
En cuanto a la vacante que dejaría en la Comisión Inspectora ydespués de que se inició un procedimiento de determinación deresponsabilidades contra el ex alcalde de Puebla, Eduardo RiveraPérez, la legisladora descartó tintes políticos, pues aseguróque son las instituciones y no las personas las que toman ese tipode decisiones en la revisión de cuentas públicas.
En ese sentido, resalta que su suplente en el Congreso local yquien podría quedar como presidenta de la Comisión Inspectora esCarolina Beauregard, quien fuera funcionaria en la administracióndel ex alcalde Eduardo Rivera.