Pedirá PRI protección especial para aspirantes

Tras el asesinato de Gustavo Gómez Álvarez, su abanderado a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena

Belén Cancino

  · sábado 17 de marzo de 2018

A petición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, tras la ejecución de su abanderado a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez, su precandidato a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, podría recibir protección especial durante el presente proceso electoral.

María Esther Sherman Leaño, delegada del CEN en Puebla, reveló que la dirigencia nacional del partido determinó solicitar al gobierno federal que en conjunto con el Gobierno del Estado se establezca un plan de seguridad para todos los candidatos, incluido el suyo a Casa Puebla.

Aunque minutos antes el propio Doger Guerrero negó que fuera a reforzar sus medidas de seguridad personal, la priista resaltó que el crimen de Gómez Álvarez puso en evidencia la incapacidad de las autoridades locales para garantizar la seguridad de los candidatos.

“Lamento mucho comentarle, candidato, que si nos solicitan que usted tenga la seguridad correspondiente y si esa es la instrucción del plan integral, pues así así lo haremos”, le informó en plena rueda de prensa en la que en conjunto con el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, condenaron el homicidio.

En este sentido Doger Guerrero agregó que ha recibido mensajes amenazantes en su teléfono celular que consideró, tienen la intención de intimidarlo para que suavice su discurso, aunque rechazó revelar más detalles e insistió en reprobar el asesinato de su correligionario, en que se castiguen a los responsables y en que el Gobierno de Estado garantice la seguridad en toda la entidad.

Y es que insinuó, el móvil pudo haber sido político, pues Gómez Álvarez fue baleado mientras se encontraba reunido con su equipo de trabajo y gozaba del respaldo de los ciudadanos, “era un candidato fuerte, eso es lo que es grave”, completó.

Por su parte, el líder estatal del partido tricolor, reveló que otros candidatos priistas temen por su seguridad e incluso han pensado en renunciar, pues han sido amenazados o amedrentados en regiones con altos índices de delincuencia como el robo de combustible, además de que existe protección oficial e impunidad para personas sospechosas de incurrir en ilícitos, como “la familia Valencia”, “con el respaldo del Gobierno del Estado toda la familia tiene candidaturas, entre hermanos, hermanas, parientes, amistades, comadres…”, añadió.

Entre ellos se refirió a los candidatos a las presidencias municipales de Teziutlán y Venustiano Carranza, Martín Ortuño y Abraham Fosado, respectivamente.