La administración del panteón de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, ha provocado diferencias entre los actuales encargados y autoridades auxiliares luego de que estas últimas recuperaran el control del inmueble, la semana pasada.
En el marco de una asamblea pública realizada en la junta auxiliar, los pobladores que apoyan al Comité Ciudadano hicieron reproches a la alcaldía auxiliar y municipal por querer volver a controlar este sitio, cuando en la administración subalterna pasada no mostraron interés para darle mantenimiento y el pueblo lo hizo.
Aseguran que ahora la alcaldesa auxiliar Manuel Daniel Cocone, les arrebató las llaves del panteón a fin de empezar a cobrar los servicios correspondientes a este apartado.
En tanto, autoridades auxiliares de Cocoyotla, refirieron que si reclamaron la tutoría del panteón es para normar su funcionamiento y mejorar sus áreas, entre ellas los sanitarios, así como regular los cobros por las diferentes prestaciones, porque actualmente ni siquiera se tiene el dato de cuántas personas han sido enterradas ahí.