Pemex y autoridades federales mantienen presencia en zona de explosión de pipa

Las cuatro personas que resultaron lesionadas están puestas a disposición de la autoridad por su probable participación en los hechos

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 5 de octubre de 2023

La Fiscalía General de la República es la responsable directa de las investigaciones. Foto: Mayra Flores | El Sol de Puebla

Autoridades federales mantienen presencia en Santa María Xonacatepec luego de la explosión de una pipa de gas LP, que ocurrió el pasado martes, al interior de una vivienda y que dejó saldo de cuatro personas lesionadas, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo.

“En toda la zona se encuentra la presencia de los directivos de seguridad de Pemex, también obviamente se encontraba Guardia Nacional, SEDENA, ellos han estado revisando y nosotros como tal estamos también a lo que ellos nos indiquen”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

Señaló que la Fiscalía General de la República, a través de su delegación en Puebla, es la responsable directa de las investigaciones, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana está haciendo lo que le corresponde, principalmente en el ámbito de custodia.

Los heridos fueron identificados como Erik N, de 12 años; José Gabriel N, de 16; un adulto de nombre Juan Carlos y otro más cuya identidad no se reveló. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Indicó que las cuatro personas que resultaron lesionadas están puestas a disposición de la autoridad por su probable participación en los hechos, sin embargo, de manera inmediata se priorizó su atención médica.

“Obviamente por las lesiones que presentaban tuvieron que ser internados inmediatamente, se les dio todo el apoyo para que fuera, primero, verificada su salud, aunque estuvieran en calidad de asegurados y bueno, pues ahorita la situación es que estarían en etapa de investigación por parte de la Fiscalía con estas personas puestas a disposición”, dijo.

Tras los hechos se ha dado a conocer que aparentemente las cuatro personas, dos de ellas menores de edad, rellenaban tanques de gas LP con apoyo de una manguera conectada a la pipa, en el inmueble de la calle Girasoles.