Al menos 100 pensionados y jubilados poblanos se quedarán sin un préstamo que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que a partir de este jueves se cancelaron operaciones.
Los afectados informaron a El Sol de Puebla que el trámite se concluía este jueves y que el personal, aunque se encuentra ahí, no quiso atenderlos para autorizarles el crédito que habían tramitado, pese a que han cumplido con todos los tramites.
Asimismo, de manera anónima por temor a las represalias de la dependencia federal, señalaron que están preocupados, debido a que el dinero lo habían solicitado para atenciones médicas, y otros más, para hacer frente a la crisis económica por el coronavirus.
“El problema es para los que somos personas de la tercera edad sin hijos, que somos personas solas. Muchos habíamos pedido el dinero con anticipación, para atender la crisis y no afectarnos, hacer algunas compras y estar en casa, cuidándonos del coronavirus, ustedes saben que son el sector más vulnerable”, dijo.
Los afectados estuvieron por varias horas en la delegación del ISSSTE con la respuesta que hasta el 20 de abril les darán los recursos que han solicitado, condenando este acto, pues en la suspensión de funciones en esta dependencia, dijo, no deberían de incluir este tipo de trámites.
“Otra cosa, es ilógico que no nos quieren dar la autorización del préstamo, pero a otros, si les están recibiendo sus documentos para nuevos créditos. Nos dicen que, hasta el 20 de abril, eso si no nos morimos de hambre antes”, comentó una mujer.
Los pensionados señalaron que su situación es grave y que fue inhumana la atención, pues hubo personas que llegaron desde las 5 y 6 de la mañana para ser atendidos, algunos otros viajaron por más de cuatro horas.
También dijeron que la situación es crítica porque la mayoría de los solicitantes al crédito tiene una pensión menor a 5 mil mensuales, con servicios que pagar, gastos adicionales médicos y principalmente medicamentos que no les brinda propiamente el ISSSTE.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE