El pequeño Santiago de 12 años de edad, quien es fan de Los Askis necesita apoyo económico. Desde marzo de este año ha tenido visitas constantes al hospital sin un diagnóstico certero, lo que ha ocasionado que su salud sea delicada y con ello haya perdido más de 10 kilos.
Miguel Francisco Flores Vázquez, padre del menor, relató en entrevista con El Sol de Puebla que la situación de su hijo se ha vuelto complicada desde que le diagnosticaron hepatitis. Ellos son originarios de Cuetzalan y en marzo acudieron al Hospital del Niño Poblano (HNP) debido a que Santiago no se encontraba bien de salud, la respuesta que le dieron fue que tenía hepatitis.
Después de varios días de hospitalización lo dieron de alta y fue así que regresaron a su municipio de origen, pero al paso de los días de nueva cuenta el menor presentó dolencias y acudieron otra vez al HNP. Sin un diagnóstico el menor se quedó internado para realizarle estudios necesarios a fin de encontrar la causa de los malestares, sin que hubiera un resultado preciso.
Tras ello el bazo y otros órganos se inflamaron, lo que ocasionaron que su estómago retuviera líquidos y bajara de peso. Esto fue factor para que los médicos recomendaran que se quedaran a vivir un tiempo en la capital a fin de que el niño fuera atendido más seguido.
Por tanto, la familia de Santiago, quien hace tiempo cantaba las canciones más populares de Los Askis como “Vienes y Te Vas”, “Cumbia Azteca” y “Ay el amor” tuvo que rentar en la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo para estar al pendiente del menor.
Luego de varios meses el dinero que habían ahorrado comenzó a agotarse, pues los medicamentos, la renta y las comidas de los cinco integrantes de la familia de Santi fueron acabando con éste. Por lo que ahora el padre del menor pide apoyo para poder salir adelante con los gastos.
- Seguir leyendo: Tatuadora organiza rifa para operarse una histerectomía
También con la mano en el corazón solicitó que la gente y los cantantes del grupo musical Los Askis puedan brindarles ayuda económica para llevar a Santiago a un hospital particular, en donde le den un diagnóstico al pequeño y se pueda recuperar.
Es así que la esperanza y la fe persiste en la familia de Santi, quien el próximo jueves 17 de noviembre tiene una revisión para ver el avance de su estómago que se ha inflamado de manera alarmante.
Quienes quieran apoyar al pequeño Santiago lo pueden hacer a través de la cuenta de BanCoppel 137650104374086830 a nombre de Obdulia Remedios López Hernández o llamar a Miguel Flores al 233-103-0671.