A un probable "accidente", que sin embargo no le afectó, porque resultó la ganadora, atribuyó Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición "Juntos Haremos Historia", la falta de audio durante su presentación en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Al término del encuentro, la abanderada de la coalición que integran los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), bromeó diciendo que pudo haber sido víctima de un complot del órgano electoral y luego consideró que más bien pudo haber sido resultado de un problema técnico el hecho de que no se haya oído su presentación, sin embargo aseguró, no le afectó porque en los minutos posteriores pudo demostrar que ella sí tiene un plan de gobierno para la ciudad.
Asimismo, afirmó, en el debate se demostró que sus adversarios le han copiado sus propuestas, al grado de que añadió, hubo quienes exhibieron material con ideas de ella.
Finalmente aseguró que al ser la candidata más atacada por sus adversarios, se confirmó que es la que encabeza las preferencias de los poblanos y que será la próxima presidenta municipal, "ganamos esta segunda batalla, pero vamos por la más importante, todavía no suena el último silbatazo", completo.
Para celebrar su triunfo en el debate, Rivera Vivanco estuvo acompañada en una reunión posterior por el candidato suplente al Senado, Jesús Encinas, y las candidatas a diputadas federales, Mónica Lara y Yadira Lira.
ASÍ FUE EL DEBATE