Algunos peregrinos poblanos que se accidentaron en Juquila, Oaxaca solicitaron asesoría legal del Gobierno del Estado de Puebla para denunciar al chofer de 70 años que manejaba el autobús turístico que se volcó y dejó como saldo siete fallecidos.
Lo anterior lo confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien mencionó que el chofer fue detenido y se mantiene privado de su libertad. No obstante, hay pasajeros que han pedido apoyo legal de la administración para interponer una denuncia, pero, hasta el momento, no se ha concretado.
- Leer más: Trasladan a Puebla los cuerpos de dos fallecidos en volcadura de autobús turístico en Oaxaca
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en Puebla hay dos pacientes que están en el Hospital de Traumatología, así como Ortopedia y cuatro más están con su consulta subsecuente.
Además, siguen pendientes de Ana Gabriela de 29 años que no la han podido trasladar, pero siguen en contacto con el Hospital General de Oaxaca para que cuando esté en condiciones tenga su lugar en la capital.
Para concluir este tema, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que al caso le dieron seguimiento desde el momento en el que ocurrió, que han acompañado a todos los familiares y auxiliado en el traslado de cadáveres, así como en la atención médica.
“Los tramites relacionados con todo lo que significa asentamiento en defunciones, en todo le hemos dado seguimiento desde que ocurrieron los hechos y no porque alguien no los haya solicitado, reaccionamos ante la tragedia de nuestros paisanos, tenemos contacto con cada una de las personas afectadas, de los familiares y mantenemos esa comunicación”, concluyó.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?
Fue la noche del 22 de abril cuando se dio a conocer de la volcadura de un autobús que llevaba peregrinos poblanos, el hecho dio como resultado siete muertes y 26 lesionados. El objetivo fue acudir al Santuario de la Virgen de Juquila y posteriormente a Puerto Escondido.
Sin embargo, el conductor perdió el control del vehículo y volcó la unidad, por tanto, ya está detenido, tiene 70 años de edad. El accidente se registró a la altura del paraje denominado “El Carrizal”, del tramo carretero Río Grande – Juquila.
Ante los hechos se movilizaron los cuerpos de emergencias y de manera conjunta los gobiernos de Oaxaca y Puebla trabajaron en el rescate, traslado terrestre, así como aéreo a distintos hospitales. La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla compartió un comunicado en el que dio a conocer que la dependencia brindará el apoyo necesario a las víctimas.
Además, que otorgarán todo lo necesario a los lesionados graves con traslados en ambulancia aérea y de igual manera a quienes reciben atención en distintos nosocomios de la entidad vecina.