Ya son tres los peregrinos poblanos, entre ellos un menor de 14 años de edad, que fallecieron a manos de un conductor que manejaba su camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre la autopista México-Puebla la noche de ayer lunes, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón.
A través de redes sociales, el funcionario poblano detalló que en las últimas horas se confirmó la muerte de un feligrés más que perdió la vida luego de ser arrollado, junto con 10 personas más, en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Aquino Limón informó que las tres personas que perdieron la vida fueron un niño de 14 años y dos hombres de 31 y 22 años de edad, todos ellos originarios de la localidad de San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo.
“En actualización al accidente registrado el día de ayer, 11 de diciembre, donde peregrinos originarios de mi natal Acatzingo fueron embestidos por un vehículo, sobre la autopista México-Puebla, les informo que lamentablemente otra persona más ha fallecido ante la gravedad de sus lesiones; los fallecidos son dos masculinos de 31 y 22 años, así como un menor de 14 años de edad”, compartió el funcionario.
Aunado a lo anterior, el titular de la Segob hizo hincapié en que las 11 personas que presentaron heridas a consecuencia del siniestro vial siguen siendo atendidas en centros de salud del Estado de México y la Ciudad de México, el Hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco y el Hospital General de Iztapalapa.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, compartió anoche un mensaje a través de redes sociales en el cual lamentó el fallecimiento de los peregrinos poblanos e informó que el conductor que viajaba en estado de ebriedad fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
“Mis condolencias a familiares de las víctimas de este terrible incidente, con quienes mantenemos comunicación a través de la Segob para lo que se requiera. No están solos”, escribió el mandatario.
Finalmente, cabe recordar que, tras el suceso, que ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la autopista México-Puebla, en el paraje conocido como La Virgen, que se encuentra entre los límites de la entidad mexiquense y la capital del país, servicios de emergencia públicos y privados de ambos estados se movilizaron al lugar de los hechos para trasladar a los pacientes heridos. En el sitio perdieron la vida un adulto y un menor de 14 años de edad. El grupo de motociclistas poblanos se integraba por 30 personas, todas de Acatzingo.