Al Partido Acción Nacional (PAN) le conviene que el exsenador Luis Miguel Barbosa sea nuevamente el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, puesto que es un perfil ya "desgastado", opinó el diputado local del albiazul, Oswaldo Jiménez.
Reconoció que los números no le favorecen actualmente a su partido de cara a las elecciones de gobernador, sin embargo, dijo que el PAN podría alcanzar el triunfo con una combinación de diversos factores, uno de ellos una buena campaña y buen candidato y dijo que esta última característica la tienen Francisco Fraile y el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez.
A decir del panista, otro de los factores que beneficiaría al albiauzul es la descomposición interna que está sufriendo Morena y los pésimos resultados que están dando los gobiernos emanados del Movimiento Regeneración Nacional.
"Desde luego que los números en este momentos no nos favorecen pero falta mucho, yo creo que puede ser una combinación de muchos factores que se pueda dar la posibilidad del triunfo: perfilar un buen candidato, hacer una buena campaña que eso es lo que nos corresponde a nosotros", dijo.