Perfila Doger a Javier Casique como nuevo dirigente del PRI en Puebla

El candidato señala que había grupos inconformes con la gestión de Chidiac

Por Víctor Hugo Juárez

  · sábado 5 de mayo de 2018

Ante la inminente salida de Jorge Estefan Chidiac como dirigente del PRI en Puebla, tras ser nombrado Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el candidato de ese partido a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, perfiló a Javier Casique Zárate, actual Secretario General del Comité Directivo Estatal, como nuevo dirigente del tricolor en la entidad, pues recordó que es a él a quien le corresponde asumir esta posición, a través del método de prelación.

“Por prelación, dado la renuncia del presidente, y en este momento no se puede hacer una elección mientras estamos en proceso electoral, sube el secretario general en este caso y los demás por prelación”, expuso en entrevista.

Ante las versiones de que podría ser la senadora Lucero Saldaña Pérez quien asuma la dirigencia estatal, Doger Guerrero reconoció su perfil, pero se pronunció a favor de que sea Casique Zárate quien tome la presidencia del partido.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por Estefan Chidiac en estos dos últimos años al frente del partido, sin embargo, señaló que había grupos inconformes con su gestión derivado del reciente proceso interno de selección de candidatos.

“Jorge Estefan lo venía haciendo bien pero también hay que reconocer que había algunos sectores inconformes, natural después de los procesos de selección; siempre al dirigente del partido lo critican, aunque, reitero, Jorge Estefan hizo un papel destacado”.

Negó que este cambio en la dirigencia a una semana de haber iniciado la campaña electoral afecte el desempeño del partido, pues aseguró que la institución no recae en una sola persona y que son el partido mejor organizado.

“No, en lo absoluto, porque el partido viene trabajando y la verdad el partido no lo hace una sola persona, lo hacen miles de militantes de todo el territorio poblano. Es el partido mejor organizado, el que tiene mejor número de personas que están comprometidas a trabajar por el PRI”.