Con el objetivo de proteger la zona del parque estatal Flor del Bosque, el Gobierno del Estado ya trazó la ruta legal para convertir esa área en una reserva natural protegida y no se descartan expropiaciones en las tierras que estén en riesgo de verse afectadas por los nuevos desarrollos inmobiliarios.
Así lo anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que una vez que se tenga la declaratoria de reserva natural protegida, todos los fraccionamientos que se construyeron alrededor deberán ajustarse a esos nuevos lineamientos.
“Nosotros vamos a proteger todas esas áreas de reserva ecológica y que está en proceso, en términos legales, la declaratoria de toda esa reserva en la zona de Flor del Bosque y por tanto todos los fraccionamientos, todas las autorizaciones que se hayan otorgado por las autoridades municipales van a quedar sujetas a esa reserva ecológica que vamos nosotros a establecer bajo los procedimientos legales”.
Posterior a la obtención de esta declaratoria, el mandatario reconoció que se analiza expropiar las tierras que se encuentren en riesgo para que pasen a manos del gobierno estatal.
“Estamos también estudiando la posibilidad de expropiar tierras que estén en riesgo de ser afectadas, es un proceso más largo todavía”.
Esto en respuesta a un grupo de ambientalistas que se manifestaron este miércoles para pedir la declaratoria de reserva natural en Flor del Bosque, con el objetivo de proteger la flota y fauna del lugar.
“No lo vamos a perder, vamos a preservarla para bien de todos”