Con el objetivo de evitar nuevos contagios por coronavirus, la dirección de Protección Civil del estado anunció una serie de medidas y protocolos para garantizar la distancia e higiene en los refugios temporales que el gobierno estatal tiene previstos para esta temporada de fríos.
Fue la Secretaría de Gobernación la instancia que convocó la reunión denominada “recomendaciones sanitarias para refugios temporales y Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) en el contexto del Covid-19”, donde se dieron a conocer los protocolos.
Dentro de estas medidas destaca garantizar una distancia mínima de dos metros entre cada cama, así como la instalación de filtros y registro de personas que acudan a resguardarse de manera voluntaria.
De igual forma, garantizar suministro de agua y jabón en los refugios temporales, así como establecer protocolos con los proveedores de insumos y comida para el funcionamiento de estos espacios.
Fue a inicios de este mes cuando el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, alertó de heladas en esta temporada, que afectarían a por lo menos 57 municipios, por lo cual se inició con los trabajos para la instalación de refugios temporales.