Será en la segunda mitad de agosto cuando el Congreso del Estado convoque a una sesión extraordinaria para sacar temas pendientes como las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la eliminación del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo y la ratificación de Karen Berlanga Valdés como Secretaria de la Función Pública en el gobierno del estado.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien expuso el interés de liberar esos pendientes antes de que inicie el segundo año legislativo, el próximo 15 de septiembre.
“Vamos a abrir un periodo extraordinario de sesiones donde se va a ver ese y otros temas, sobre todo yo estoy buscando que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo pueda salir antes de la entrada del segundo año. Ahí vamos a ver varios temas como la ratificación de la que sería la Secretaría de la Función Pública”.
Agregó que otro tema que podrían incluir en este periodo extraordinario es la ratificación o no del actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Bernal Higuera, aunque no adelantó el sentido de la decisión.
En el caso de la eliminación del OPD de Ciudad Modelo Audi, se trata de una promesa que realizó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el día de su toma de protesta y le asignó esta iniciativa al diputado del PT, Raymundo Atanacio Luna.