Por posibles irregularidades en el manejo de 10 millones de pesos, el Congreso del Estado perfila un procedimiento en contra del ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, reveló el actual líder del Poder Legislativo en el estado, Gabriel Biestro Medinilla.
Con un avance del 40 por ciento en la auditoría interna que realiza el Congreso del Estado, el también coordinador de la bancada de Morena reveló que detectaron irregularidades en la adquisición de servicios y compras que nunca se entregaron por un monto que asciende a 10 millones de pesos y que podría incrementarse conforme avance la revisión.
“Adquisiciones de servicios que nunca se dieron, compras de productos que nunca se entregaron, no hay ninguna constancia, es desvío de recursos, cuestiones que tenían que ser por concurso, licitación o invitación a tres personas lo hacían por adjudicaciones directas, nos entregaron servicios que no se hicieron todas esas cosas que generan un desfalco al Congreso”, informó en entrevista.
Señaló que será en los próximos días cuando anuncie los detalles de las irregularidades junto con la Contraloría interna del Congreso.
JACH NIEGA IRREGULARIDADES
Después de las declaraciones del diputado de Morena, el ex diputado del PAN respondió en redes sociales y negó que hubiera irregularidades en su gestión como presidente de la Junta de Gobierno en los años 2016 y 2017, pues dijo que en ese periodo el Congreso fue reconocido en transparencia por la Organización de los Estados Americanos (OEA).
“Acusaciones infundadas. Mi gestión en @CongresoPue fue transparente: Compras avaladas por Comité de Adquisiciones (7 diputados de varios partidos), cuentas públicas 2016 y 2017 AUDITADAS y APROBADAS, certificaciones ISO en adquisiciones y reconocimiento en transparencia por OEA”, publicó en Twitter.