El dirigente estatal Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, aseguró que perfiles emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han sumado al partido, tras la desbandada a la que hace frente el tricolor a nivel nacional.
En entrevista, el también diputado local reiteró que dicho instituto político es el “PRItanic” debido a que cada día se hunde más con la salida de perfiles que se han integrado a otras fuerzas partidistas como al partido naranja, aunque evitó cuantificarlos.
“Nosotros recibimos a cuadros de todos lados, somos un partido que está tratando de realinear fuerzas y eso significa llevarte liderazgos importantes, en este momento del PRI (…) Hay muchos priistas que se han sumado, hay liderazgos en los municipios que tienen mucho valor”, comentó.
Dio como ejemplo a Emiliano Aldave, quien estuvo en las filas del PRI por 30 años; él fue candidato a la presidencia municipal de Libres por el partido naranja, pero perdió en los comicios, y ahora es el dirigente municipal. A nivel nacional nombró a Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio y Lilia Merodio.
Morales Martínez agregó que la salida de diversos priistas afectará a la alianza con el PAN y PRD, al mismo tiempo que añadió que su partido tiene las puertas abiertas para recibirlos e incluso otorgarles alguna candidatura para el siguiente proceso electoral.
En este sentido, declaró que algunos perfiles de Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los están buscando para formar parte de MC ya que se dan cuenta que es un partido en crecimiento.
En otro tema, Fernando Morales, respaldó el nombramiento de Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Gobernación, al asegurar que es un cambio positivo para darle gobernabilidad a la entidad.
“Javier Aquino yo lo conozco de hace muchos años, es un hombre talentoso, respetuoso, de consensos y creo que lo más importante que hoy vemos con este cambio es que vamos a tener un secretario de Gobernación que esté pensando en la gobernabilidad de Puebla”, indicó.
Sobre la despenalización del aborto, el legislador local adelantó que será hasta el siguiente periodo legislativo cuando se pueda discutir el tema ya que únicamente faltan dos sesiones para que concluya.
Finalmente, explicó que Movimiento Ciudadano votará a favor del aborto legal, pero para que se lleve a cabo debe existir consenso entre las bancadas partidistas, de lo contrario no se avalará la reforma en la materia.