Pericos de Puebla al borde de la fiesta

Los verdes están a un paso de alzar el trofeo de la Liga Invernal Mexicana y en su terruño, donde hay chances de barrer a los Diablos Rojos del México

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 30 de noviembre de 2023

En el juego uno los maderos de los Pericos de Puebla golpearon con fuerza a los Diablos Rojos. Foto: Cortesía LIM

Si en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) los Pericos de Puebla se coronaron en patio ajeno; esta noche dentro de la Liga Invernal Mexicana (LIM) tienen la chance de festejar ante su gente tras volver del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, en ventaja de dos juegos a cero para quedar a un triunfo de todos los honores de La Serie del Príncipe 2023.

Luego de vencer en los juegos uno y dos de la serie final de la LIM a la novena escarlata, 10-5 en el primer duelo y 3-0 en el segundo; los verdes se coronarían este mismo viernes si superan a los pingos por tercer partido seguido, quinto si se consideran los últimos dos duelos de la campaña regular.

Si los Pericos de Puebla fallan tratando de liquidar la serie este viernes en el Hermanos Serdán; dispondrán de un cuarto juego este sábado en El Nido Verde y si es necesario hasta de un quinto compromiso. Ambos duelos, tercero y cuarto, están programados en caso de requerirse para ponerse en marcha desde las 14.00 horas de sábado y domingo, respectivamente.

La novena emplumada, campeona de la LIM en 2022, se hizo de la ventaja de la localía para definir en su patio La Serie del Príncipe luego de vencer en la última serie del rol regular a los propios Diablos Rojos del México.

ASÍ SE PUSIERON EN VENTAJA

EN LA LIGA INVERNAL MEXICANA

En el juego uno, celebrado la noche del martes en el Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, Pericos se propulsó al triunfo tras un batazo de cuadrangular con las bases llenas de Giancarlo Servín dentro de la quinta entrada; dicho home run regresó al duelo a los verdes y los colocó en ventaja tras estar 3-1 abajo en el marcador.

Jorge Quiñónez, en labor de relevo, se apuntó el triunfo en aquel primer duelo para los verdes; Yuta Kudo cargó con la derrota.

Para el juego dos, escenificado el miércoles, cuatro lanzadores verdes se combinaron para blanquear o dejar en cero a la ofensiva de los Diablos Rojos y con ello comandar el triunfo emplumado 3-0.

Javier Pérez, abridor de los esmeraldas, dominó a los pingos tirándoles seis entradas en blanco y apenas permitirles tres imparables. Luego el relevo de Jorge Quiñónez, José Hernández y Samuel Alvarado bajaron el telón, haciéndose cargo de séptima, octava y novena entrada, de forma respectiva, para conducir la nave a buen puerto y dejar a un triunfo a los Pericos de Puebla del bicampeonato dentro de la LIM, el cual en caso de concertar se trataría del segundo título del año tras el conquistado dentro de la LMB.

EL APUNTE

Este viernes la voz de play ball se canta en el Parque de los Hermanos Serdán desde las 19.00 horas

TEMAS