Vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, así como la influenza del tipo b, son parte de las aplicaciones que está realizando el Hospital Universitario para fortalecer el sistema inmunológico de los menores que así lo requieran.
Alrededor de 200 menores son atendidos es esta unidad médica a fin de cubrir las dosis establecidas que forman parte de la Cartilla Nacional de Vacunación.
Entre las vacunas que están aplicando están la DPT, que sirve como refuerzo para prevenir la difteria, tos ferina y tétanos; la Triple Viral (SRP), que previene el sarampión, la rubeola y las paperas. Del mismo modo están suministrando Doble Viral (SR), que previene el sarampión, la rubeola y el síndrome de rubéola congénita en los niños recién nacidos.
La Toxoide Tetánico Diftérico (TD), la Hepatitis B, la neumocócica y la anti-influenza, son otras de las que también está otorgando el Hospital Universitario como parte del apoyo a los infantes y padres de familia, pues algunos de ellos refirieron que no en todos lo hospitales y centros de salud las están aplicando a fin de evitar la presencia de menores en estos lugares y evitar que sean propensos a un contagio de coronavirus.
Los padres de familia refirieron que deben presentarse en el nosocomio antes de las 8:00 de la mañana para recibir su ficha y esperar su turno, toda vez que el ingreso se estableció de cinco en cinco personas para evitar aglomeración.
Como parte de las medidas de prevención, en el ingreso se les pide previa colocación de gel antibacterial en las manos, uso de cubrebocas y mantener una distancia de menos metro y medio entre ellos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE