Los operativos contra los bares y botaneros en los alrededores de Ciudad Universitaria y demás zonas escolares de la capital poblana son permanentes, pues se busca evitar que negocios irregulares funcionen, declaró el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista con medios de comunicación, el edil expuso que su gobierno está comprometido a poner todo el peso de la ley contra los negocios que incumplen con la normativa, por ello es que ha instruido que estos efectivos persistan.
A pregunta expresa de que un bar funciona de forma ilegal en la zona de CU, el munícipe comentó que el día de ayer se hizo una visita, sin embargo, se encontró cerrado, por lo que este día la dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana volverán a acudir.
“Hoy estaremos haciendo operativos nuevamente y no vamos a permitir que esos lugares estén funcionando, vamos a estar sobre ellos, va a hacer todo el peso de la ley para esos lugares que sean irregulares”, dijo.
Biciestacionamiento no tiene fecha para inaugurarse
En otro tenor, Sánchez Domínguez expuso que no hay una fecha establecida para la inauguración del Biciestacionamiento en la terminal “Margaritas” de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues se espera la disposición de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Comentó que no se puede abrir al público, ya que la Agencia Francesa también aportó recursos económicos para la ejecución de este proyecto que había quedado varado desde el 2017.
Este biciestacionamiento busca facilitar el desplazamiento de usuarios de las colonias del sur hasta la Terminal “Margaritas”, así como promover el uso de un medio de transporte no contaminante, rápido, saludable y que corresponde a un modelo de desarrollo sostenible.
Finalmente, el primer regidor de Puebla aseveró que la obra que ya está terminada deberá inaugurarse en este mes de enero y más adelante se precisará el día.