El próximo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) estará en el cargo por siete años, según detalla la convocatoria que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la renuncia del consejero Jacinto Herrera Serrallonga el pasado 26 de agosto.
La designación del próximo presidente será a más tardar el 23 de enero de 2020 por el Consejo General del INE y no podrá reelegirse en el cargo.
El documento precisa que las y los aspirantes a participar en el proceso de selección y designación al cargo de consejera o consejero presidente del IEE Puebla deberán llenar los formatos disponibles en el portal del INE del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2019.
Algunos de los requisitos son tener más de 30 años cumplidos al día de la designación, licenciatura con antigüedad mínima de cinco años, gozar de buena reputación, ser originario de Puebla, no haber sido candidata o candidato y no ser dirigente nacional, estatal o municipal de un partido político.
Los candidatos a la presidencia del IEE tendrán que presentar una propuesta y entregarla a la Comisión de Vinculación que la someterá a consideración del Consejo General del INE.
La designación será a más tardar el 23 de enero de 2020 y al día siguiente el o la nueva consejero presidente tomará protesta en las instalaciones del IEE, sin posibilidad de reelegirse.