Permanecerá operativo contra ambulantes hasta finalizar la administración: Domínguez Sánchez

Continúan con las negociaciones con los grupos de ambulantes para acordar dónde y cómo podrán instalarse

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · lunes 19 de agosto de 2024

No se repetirá el panorama que dejó la exalcaldesa Claudia Rivera. Foto: Archivo

Los operativos contra la instalación de ambulantes persistirán hasta acabar la actual gestión municipal para dejar menos número de comerciantes informales en el Centro Histórico, señaló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista con medios de comunicación el edil expuso que este tipo de efectivos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuarán y poco a poco se abrirán las calles, mismas que fueron cerradas a partir de la 8 Poniente para evitar su instalación.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Asimismo, dejó en claro que no se repetirá el mismo panorama que dejó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en el que los comerciantes informales ya colocaban sus puestos hasta en el Zócalo de Puebla y frente al Palacio Municipal de Puebla.

Los ambulantes recibieron distintas propuestas como el poder vender del 18 al 25 de agosto y en una mayor cantidad de calles. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

“Claro que habrá apertura de calles, estaremos atendiendo la situación y dando seguimiento a las mismas y también para los acuerdos. Con esto (…) estamos trabajando para no dejar a la siguiente administración tantos ambulantes como nos los dejó la administración pasada a nosotros”, dijo.

Domínguez Sánchez compartió que el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe continúa con las negociaciones con los grupos de ambulantes para acordar dónde y cómo podrán instalarse.

Ambulantes se instalan en las laterales

Desde el pasado 18 de agosto los comerciantes informales se colocaron en las laterales de la calle 5 de Mayo, con carteles en donde expusieron que no buscan una reprensión y solo trabajar es cómo se instalaron.

Fue desde la calle 8 Poniente donde comenzaron a vender los informales, quienes comercializaron útiles escolares, zapatos, uniformes y demás artículos alusivos a la temporada del regreso a clases.

Mientras que los policías municipales se concentraron sobre la calle 5 de Mayo desde la calle 6 Oriente en adelante.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar que según ha mencionado el líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, no se ha llegado a un acuerdo, pues pedían al gobierno ro municipal vender en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, no obstante, solo les ofrecían un espacio mínimo en el que no caben los más de 600 comerciantes.