El colectivo Voz de los Desaparecidos permanecerá a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que el titular, Gilberto Higuera Bernal no los atendió, en suma, ni una autoridad se acercó para escuchar sus demandas.
Luego de la marcha que se llevó a cabo este 10 de mayo Día de la Madres para visibilizar las desapariciones que se han registrado en Puebla. El Colectivo se instaló en la entrada de la FGE y su presidenta, María Luisa Núñez anunció que no se irían hasta hablar con el fiscal.
Para las 20:30 horas Voz de los Desaparecidos ofreció una conferencia de prensa y confirmaron que permanecerían en la avenida 5 de mayo hasta poder entablar diálogo con el encargado de ejercer la acción penal.
En el lugar, ya hay casas de campaña y varias lonas con las fotografías de las personas desaparecidas. Además de una lona y sillas que se instalaron desde la mañana.
María Luisa Núñez recordó que su marcha fue pacífica y que el único objetivo fue retratar la otra realidad de las madres en Puebla.
“Demandamos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que sus instituciones, servidores públicos lo están ignorando, que no lo obedecen ni lo respetan. Estuvo aquí personal de la Dirección General de Gobierno, se fueron a las 7 de la noche y se supone que ellos estaban atendiendo, vigilando para que la FGE nos atendiera. Se fueron y nos dejaron como siempre, solos y a la deriva”, expresó.
Los miembros de Voz de los Desaparecidos compartieron que con su plantón, esperan que las autoridades volteen a verlos. No obstante, también aceptaron que temen por su seguridad, ya que, hasta el momento, no hay patrullas que custodien la zona.
Por lo menos está noche pasarán a las afueras de la FGE, pero esperan que en el transcurso de la noche, Higuera Bernal se digne a atenerse.