SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Aunque no han sido notificados porautoridades locales, el grupo de franeleros que labora en lascalles colindantes al zócalo aseguró que el Ayuntamiento lespermitirá lavar coches en esa área donde su trabajo serásustituido por un sistema de parquímetros.
Algunos de los 28 oficiantes, entrevistados por El Sol dePuebla, contaron que no abandonarán su zona laboral y seadecuarán a lo que llegue a establecer la Comuna.
"Cerca del zócalo hemos trabajado más de 20 años y queremosseguir trabajando honradamente como hasta ahora lo hemos hecho",citó uno de los declarantes, que evitó dar sus generales.
Otro más, con cierto desánimo, contó que la Comunacontinúa colocando los parquímetros, aunque evitó señalarcuándo entrarán en funciones.
No se tiene más detalles del nuevo equipo adquirido por laComuna (parquímetros) porque se desconoce la fecha de suoperación, tarifa por hora y funcionamiento, sumó.
Un franelero más precisó que varias de las estaciones deparquímetros ya fueron colocadas en las calles más céntricas delzócalo, pero no han sido activadas.
El grupo de oficiantes, también dio a conocer que hasta ahorael Ayuntamiento no ha realizado ninguna prueba de pago conparquímetros.
No obstante, refirió que si el gobierno local los deja seguirocupando la vía pública para lavar las unidades de los futuros clientes de los parquímetros, eso representará un gran apoyo parael gremio, aunque los integrantes coincidieron que "su fuerte" sonlas propinas y no las lavadas, porque un reducido número depersonas decide lavar su carro, aunque ese trabajo es más remunerado porque cada servicio oscila entre los 30 a 40 pesos,dependiendo si sólo se efectúa de forma externa o interna, perola desventaja es que no existe demanda y eso complica un poco elescenario.
Concluyeron al externar que los parquímetros sin duda afectansus ingresos y fuentes de empleo.