El permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para los trabajos de remodelación del Centro Histórico de la ciudad de Puebla aún no se ha liberado, pues éste sigue en análisis, aseveró el delegado del INAH, Manuel Villaruel Vázquez.
Al término de la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, el funcionario informó que son varios permisos, ya que no solo es un solo proyecto de obra, por lo que se encuentran en revisión.
Asimismo, dijo que toda la zona está de Puebla, está bajo un estricto proceso de supervisión por parte del INAH, ya que es un proyecto en el cual deben participar diferentes especialistas del área Arqueológica, así como del área de monumentos históricos.
Por tanto, señaló que se están tomando en cuenta todas las consideraciones necesarias para garantizar que cualquier trabajo que se haga proteja la calidad de los valores patrimoniales que tiene el centro histórico.
“Estamos tomando en cuenta todas las consideraciones necesarias para garantizar que cualquier trabajo que se haga siempre corresponde proteja la calidad de los valores patrimoniales que tiene el centro histórico”, dijo.
Por ello en caso de que, si al llevar a cabo las obras se encuentran rastros prehispánicos, los trabajos tendrán que detenerse, pues no se va a permitir afectaciones a los valores patrimoniales de la Ciudad de Puebla.
Leer más: Solicitan apoyo económico para volador que cayó de 10 metros de altura
“Va a ser una supervisión exacta y precisa de los monumentos históricos… estamos al pendiente de cualquier actividad y nos sumaremos a cualquier otra preocupación”, señaló.