La Secretaría de Economía de Puebla informó que a partir de este domingo, 20 de septiembre, se permite la apertura de restaurantes, centros comerciales y áreas de comida rápida los domingos, debido a que inicia la fase tres en el semáforo epidemiológico de Covid-19.
Los restaurantes podrán abrir sus puertas con las medidas sanitarias y aforo de 33 por ciento con un horario de 10 a 23 horas de lunes a sábado y los domingos hasta las 19 horas, con una hora para desocupar y limpiar.
Después de una reunión virtual con empresarios, la dependencia publicó en su cuenta Twitter los acuerdos donde se destaca que, en los centros comerciales, los alimentos preparados se ofertarán de 11 a 19 horas.
Para el caso de comercios y negocios que se encuentra en el Centro Histórico, el día domingo, el horario de apertura es de 10 a 18 horas.
Con la fase tres por coronavirus, se mantienen suspendidas las actividades en salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, así como baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.
La reunión fue dirigida por al titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, Edith Cinto, subsecretaria de Trabajo, además del subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez.
Entre los representantes de cámaras del sector servicios, destacó la asistencia de Olga Méndez, presidenta en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y el presidente de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla, Andrés de la Luz.