Con la construcción de Ciudad Universitaria 2, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las nuevas universidades pedagógicas se podrá reducir hasta en un 94 por ciento la cantidad de jóvenes que se quedaban sin la oportunidad de ingresar al nivel superior cada año, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras entregar la construcción de dos techados en el Centro Escolar José Maria Morelos y Pavón.
El mandatario poblano señaló que su gobierno ha pensado en mejorar las condiciones educativas para las futuras generaciones, por lo que ha invertido en proyectos como CU2, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), integrada por 140 aulas y 25 laboratorios; la nueva sede del IPN, que tendrá 170 aulas y 35 laboratorios y la construcción de cuatro nuevas universidades pedagógicas en zonas indígenas, lo que permitirá bajar el índice de aspirantes que no alcanzaban lugar en instituciones públicas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Si hace dos años había 50 mil rechazados y no abatíamos ese rezago en materia educativa ¿qué iba a pasar? si cada año salen miles y miles de jóvenes, en poco tiempo íbamos a tener 60 mil o 70 mil rechazados y eso no podía ser, así fue como enfocamos los esfuerzos del Gobierno del Estado”, acentuó.
Céspedes remarcó que a lo anterior se suma la construcción de mil aulas para fortalecer la infraestructura de los diversos niveles educativos y de 300 techados para plazas cívicas y canchas de instituciones, ya que la visión de los gobiernos de la cuarta transformación es garantizar la igualdad de oportunidades.
“Todo esto que hacemos es solamente para poder decirles que cuando se maneja el dinero de forma honrada y transparente alcanza para muchas cosas y nosotros decidimos apostarnos en algo que es muy importante, la visión que tiene la doctora Claudia Sheinbaum es que se atienda el futuro de las generaciones”, sostuvo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su intervención, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, señaló que cada uno de los techados construidos en el Centro Escolar José Maria Morelos y Pavón tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos y en conjunto benefician a cuatro mil alumnos.
Por último, dio a conocer que en esa misma institución se invirtieron 26 millones de pesos para rehabilitar la cancha de fútbol con pasto sintético y trotapista, además de que, a nivel general, la red de 33 centros escolares de la entidad ha recibido 265 millones en los dos últimos años en diversas obras.