Perredistas denuncian a Juez y ex director del C5 por tráfico de influencias 

Víctor Hugo Juárez

  · lunes 7 de agosto de 2017

Foto: Javier Pérez

Paulatinamente la multa de tránsito impresa será la últimaopción en la capital poblana, toda vez que empieza a cobrar mayorimportancia la infracción digital que actualmente opera con 35dispositivos móviles, esperando sumar otros 50 en 2018, revelóVíctor Manuel Ávila Andrade, director de Tránsito Municipal.

La intención es combatir posibles actos de corrupción y evitarque los infractores pierdan tiempo  pues no existe necesidad dedejar garantía como licencia de conducir, placa o tarjea decirculación, si el pago se hace al momento con tarjeta bancaria, ya sea débito o crédito, sin necesidad de ir a las cajas de cobroen el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Entrevistado en Palacio Municipal declaró que diariamente sonlevantas entre 300 y 400 infracciones digitales contra 100 omáximo 150 vía papeleta, demostrando que ha tenido buenaaceptación entre los automovilistas.

Dicho sistema fue puesto en marcha en noviembre de 2015 bajo laadministración el entonces edil José Antonio Gali Fayad, sincontemplar la compra de más terminales dentro del presupuesto 2017de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM).

Sin embargo para el siguiente año se tiene previsto darleimpulso a este sistema y a decir del director de Tránsitomunicipal se tiene previsto comprar otros 50 equipos sin conocer elmonto de inversión al estar fuera de su responsabilidad la comprade materiales.

“Al día levantamos entre 300 y 400 infracciones digitales yde las impresas alrededor de 100 a 150, se debe a que ya entramosmás decididos a este programa digital y el objetivo principal esevitar la corrupción con estos medios de tecnologíaaplicable”.

Víctor Manuel Ávila Andrade destacó los beneficios de esteesquema que ha sido bien arropado por los conductores que comentenprincipalmente faltas como estacionarse en lugar prohibido ypasarse el semáforo en rojo.

Dejó en claro que esta administración no tiene previstoeliminar la multa impresa pero sí darle mayor énfasis el modelodigital, pues los resultados han sido exitosos sin quejas de pormedio.

Además sostuvo que beneficia a los turistas que tienen lafacilidad de cubrir en el momento la sanción, sin necesidad deentregar ningún tipo de garantía que los haga regresar otro díapor su licencia de conducir, placa o tarjeta de circulación.