Perredistas se deslindan de la campaña de Cárdenas

Aseguran que podrían aportar hasta 25 mil votos pero ante la falta de liderazgo optaron por mantenerse al margen

Elena Domínguez

  · martes 23 de abril de 2019

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está apoyando a Enrique Cárdenas porque no se ha movilizado la estructura ni promovido al candidato. En ese sentido, el consejero estatal, Rodrigo Rodríguez Arellano, se deslindó de la campaña.

Consideró que el PRD únicamente participa en la elección como trámite y aunque Enrique Cárdenas es un buen candidato pareciera que el sol azteca lo dejará perder porque no realiza trabajo de promoción.

“Pareciera que se trata de hacer una campaña de trámite, para nosotros es lamentable porque vemos que es un buen perfil, un ciudadano, académico y demás, pero están dormidos, yo no veo que tengan las ganas de hacer una campaña competitiva, tanto de la estructura y el tema del candidato como de los partidos porque no veo a ninguno haciendo los esfuerzos necesarios”, dijo.

El consejero estatal y ex secretario de Vinculación Institucional del PRD señaló que podría aportar hasta 25 mil votos de su estructura al interior del estado, sin embargo, ante la falta de liderazgo del partido optará por mantenerse al margen.

Rodrigo Arellano declaró que tampoco el candidato h tenido interés de acercarse al perredismo poblano, por lo que no lo apoyarán en campaña los militantes de la estructura que se encuentra en Palmar de Bravo, Coronango, el distrito 9 de Puebla, San Diego la Mesa Tochimilzingo y Acajete.

“Como estructura orgánica en procesos electorales representamos 25 mil votos, los números están ahí, fueron los que obtuvo el partido en esos municipios y mantenernos al margen es hacer nada, vamos a ser institucionales, pero no vemos la manera de trabajar”, agregó.

El integrante del partido advirtió que de continuar esta tendencia, podría incrementarse el número de perredistas que se vayan a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante la campaña.

El perredista mencionó que desde la coordinadora estatal y nacional del PRD debe surgir el liderazgo para apoyar la candidatura de Enrique Cárdenas, movilizando la estructura para los eventos y promoción del voto, así como buscar quiénes serán los encargados de vigilar las casillas el día de la elección y defender el voto a favor del partido.