Un “lomito” pereció luego de caer de la azotea de una vivienda al norte de la capital poblana y ahorcarse con su propia correa, lo que causó la indignación de los ciudadanos, quienes pidieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales para atender el hecho y sancionar a los responsables.
A través de las redes sociales se difundió el caso, en el que se señaló que fue la tarde de ayer cuando el perro murió debido a que estaba amarrado en el techo de una casa de dos pisos, en la junta auxiliar La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla.
En las imágenes se observó que el perrito era de raza aparentemente husky siberiano, color café con blanco y de complexión mediana, al parecer no tenía señales de desnutrición, sin embargo, se encontraba en la azotea, lugar donde tenía una casa de madera.
- También puedes leer: Lomito muere ahorcado en una vivienda en Lomas de Angelópolis
La situación causó el enojo de los vecinos, quienes no dudaron en viralizar el caso para que se responsabilice a los dueños del canino, ya que, estaba amarrado del cuello y de un momento a otro, cayó y se ahorcó.
Tras esto, el personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA), así como del ayuntamiento de Puebla, pidieron la dirección exacta de la casa para así atender este accidente, no obstante, no hubo más noticias.
Cabe mencionar que al momento el gobierno municipal, ni estatal han dado a conocer una postura sobre el tema.