El pasado 13 de julio un perrito cayó de un cuarto piso en un fraccionamiento de la capital poblana, por lo que el personal de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) acudió para valorarlo, no obstante los vecinos decidieron dormirlo debido a las lesiones graves que presentó. Ante esto, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal resguarda el cadáver para realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la titular de la dependencia antes mencionada, Myriam Arabián Couttolenc, las organizaciones protectoras de animales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue este acto.
“Esto pasa de maltrato a crueldad, en estos casos nosotros presentamos la denuncia a la Fiscalía, pero fueron las protectoras de animales quienes lo hicieron, nosotros tenemos el cadáver en resguardo, se hace la investigación y (para que) ya se determine la responsabilidad de quien lo hizo, pero estamos atendiendo”, dijo.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio aproximadamente a las 16:30 horas, cuando un perro de nombre “Simba” se cayó por uno de los balcones del departamento donde vivía, el cual se ubica en el Edificio 1 del Andador San Pedro, Fraccionamiento Mui Hogar El Rosario.
Fueron los vecinos quienes reportaron el accidente, así como acusaron que el animal se encontraba en una situación de abandono, ya que incluso ese día lo habían dejado afuera sin comida y agua pese al clima que se registra en la ciudad.
Debido a que el can tuvo graves afectaciones a su salud, como fracturas y daños internos, los habitantes contrataron a un médico veterinario zootecnista para dormirlo y acabar con su dolor. Ahora piden justicia por este acto de crueldad animal.