Un caso más de crueldad animal estremeció a la población del municipio de Cuautlancingo, donde a un perro le cortaron la oreja y torturaron la noche del día de ayer. Un masculino que presuntamente se encontraba bajo los influjos de sustancias nocivas, es el responsable de los hechos, por lo que vecinos alertaron a la policía municipal, quienes detuvieron al sujeto.
A través de un video difundido por la organización en favor de los derechos de los animales “Cuenta Conmigo”, se dio a conocer que los hechos ocurrieron en la calle Cañada número 175 de la colonia Nuevo León, en este lugar, donde un masculino de aproximadamente 25 años de edad, tomó al “lomito” y comenzó a pegarle hasta fracturarle la mandíbula y las patas, así como cortarle la oreja. Ante el escándalo que esto provocó, los colonos llamaron a la Secretaría de Seguridad para que atendiera la situación.
De acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, los vecinos señalaron que el joven vive solo desde hace tiempo, pues es adicto a las drogas. Sin embargo, al ver este hecho violento temen porque en algún momento pueda actuar contra algún menor que vive en la zona, pues “si eso hizo con el perrito, que no hará con un niño”.
Esta situación se da luego de que el pasado 26 de julio se difundiera un caso de tres perros que fueron atropellados intencionalmente mientras dormían en una banqueta de este mismo municipio, esto por una camioneta que no llevaba placas. Uno de los caminos fue severamente dañado, pues perdió los ojos y tuvo que ser dormido.
Marcharán para pedir justicia
Respecto a este caso, los ciudadanos han convocado a una marcha para pedir justicia por ellos, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de agosto a las 10:00 horas frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Han invitado a que los asistentes lleven lonas, pancartas y “muchas ganas de hacer valer los derechos de los animalitos”, pues pedirán justicia por estos tres “lomitos” que fueron arrollados mientras descansaban en la banqueta.