¡Se niegan a irse! 'Perritos' no abandonan el relleno sanitario de Cholula, pese a su clausura

Un integrante de los Pueblos Originarios contra el Basurero de Cholula adoptó una perrita que deambulaba

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · lunes 9 de septiembre de 2024

A parte de los trabajadores, también se vio a dos “lomitos” en el interior del inmueble. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Pese al cierre del relleno sanitario de Cholula, algunos “lomitos” viven en su interior, ya que a decir de algunos campesinos de la zona ahí nacieron y crecieron.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La presencia de los canes ha causado opiniones encontradas, ya que mientras en redes sociales algunas personas solicitan la presencia del personal del Instituto de Bienestar Animal para rescatarlos, hay quienes señalan que esta situación es normal.

“Muchos de esos cachorros nacieron en el relleno o llegaron ahí y ahí se quedaron y siguen, porque pueden entrar y salir cuando quieran”, externó un par de campesinos de la zona.

Este momento es la oportunidad de iniciar acciones. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Mientras labora en una tierra de cultivo encontrada a unos metros del relleno, expuso que es normal la presencia de los perros.

“No son agresivos”, dijo uno de ellos, de nombre Enrique, quien mencionó que desde que comenzó a operar el tiradero, también llegaron los canes.

En otro punto de este inmueble que está clausurado, un integrante de los Pueblos Originarios contra el Basurero de Cholula, expuso que esta agrupación adoptó una perrita que deambulaba.

“Vemos cómo cinco perros que están adentro del relleno, están ahí, pero sería bueno que los rescataran a fin de que tengan una mejor vida”, pidió.

Es importante decir que al visitar el lugar se observó a personal laborar en éste, ya que al parecer realizan trabajos de manejo de los lixiviados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A parte de los trabajadores, también se vio a dos “lomitos” en el interior del inmueble, que descansaban en la entrada, donde uno de ellos portaba un collar.

Uno más estaba afuera esperando que abrieran la puerta para ingresar.