Luego de la protesta de familiares y amigos de Leslie Alcántara quien se dedica a vender productos por internet a fin de que fuera liberada, el personal del departamento de Vía Pública realizó rondines en el Paseo Bravo con el objetivo de prohibir la presencia de las conocidas “nenis”.
Lo anterior pese a que el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, declaró en una entrevista pasada que se les permitiría el espacio solo para la entrega de su mercancía, pero no para que se volvieran un ambulante más.
El Sol de Puebla acudió a este parque ubicado en la 11 Sur y Avenida Reforma, en donde es común observar a mujeres y hombres que llegan a hacer entregas de pedidos, no obstante, el personal de gobernación restringió el espacio, puesto que pidió a las chicas que se retiraran porque “no se podía hacer eso en la vía pública”.
Este parque que es bien conocido como un punto de entregas lució con muy poca presencia de aquellos que se dedican a comercializar sus productos a través de las redes sociales, ya que, tras la detención de Leslie el pasado 22 de enero en este lugar, las chicas que se dedican este tipo de comercio temen porque les pase algo similar.
De acuerdo con Ismael Salazar quien se dedica a la venta de herramientas a través de internet la situación le parece injusta, ya que quienes se dedican a ello solo buscan un ingreso para sus familias sin hacer algún mal a alguien.
Por tanto, dijo que sí es viable que exista un padrón de quienes llegan a entregar a fin de que se sientan más seguros para realizar su trabajo y que no se les perjudique como pasó con Leslie de 26 años de edad quien actualmente ya fue liberada.
“Hay personas que no tienen ingresos y más por la pandemia y están buscando como solventar sus gastos. Yo veía a muchas chicas, venía y todo esto estaba lleno de chicas y ahorita no hay nadie… Yo pienso que no es ningún delito venir y vender cosas”.