El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, calificó de “perverso y antidemocrático” que algunos de los diputados locales pretendan buscar la gubernatura interina en los próximos meses, pues consideró que no se puede ser juez y parte, con lo que automáticamente se descartó como aspirante a esta posición.
Así lo expuso en una transmisión matutina que realizó a través de Facebook, misma que, posteriormente, borró de su cuenta. Sin decir nombres, reconoció que algunos diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia (morena, PT y Encuentro Social) tienen esta aspiración.
“Hay muchos compañeros diputados que incluso pretenden que uno de nosotros quede como gobernador interino, creo que sería totalmente incorrecto, perverso, antidemocrático, ser juez y parte y buscar, como lo están buscando algunos, que algún diputado o diputada local pueda ser nombrado gobernador o gobernadora interina”.
Más noticias: Fallece el padre de Erik Bolio, el joven muerto en asalto a la Ruta 27
Agregó que sería un error histórico nombrar a un diputado o diputada como interino en el poder Ejecutivo, ya que representa un claro conflicto de intereses.
“Sería un error histórico, yo no podría justificar una decisión de esa naturaleza. Mi educación no me lo permite, mis valores no me lo permiten, habría un claro conflicto de intereses y sería un grave error querer, como ya pretenden algunos, autonombrarse o repartirse entre un grupo de diputados las secretarías”.
De igual forma, Espinosa Torres hizo un llamado a las dirigencias nacionales de Morena y del PAN para mantener distancia de la selección de gobernador interino en Puebla y no interferir en la decisión que tomen los diputados locales.
“Creo que la dirigencia nacional de Morena, como la dirigencia nacional del PAN, tiene que mantenerse a distancia, acercar sus comentarios, pero no amenazar y mucho menos condicionar cómo tiene que ser el perfil que nombren los diputados locales”.