Aun cuando se acordó la suspensión del tianguis que se solía instalar en la colonia Playas Del Sur a la altura de la calle Río Grijalva de la capital poblana, este 12 de diciembre los comerciantes rompieron el compromiso realizado el pasado 8 de agosto con la Secretaría de Gobernación (Segom) del Ayuntamiento Municipal.
Debido a que la instalación continua del tianguis significaba un riesgo de que los vecinos de la zona contrajeran el virus Sars-CoV2 la Segom llegó a un acuerdo con los comerciantes para evitar la venta de los sábados en la calle Río Grijalva al extremo sur de la capital.
Sin embargo, este sábado los tianguistas decidieron colocarse nuevamente en las siete cuadras que corresponden a la colonia Playas Del Sur desde la 3 sur hasta la calle Coatzacoalcos, donde se ubican alrededor de 50 viviendas.
Para ingresar a las casas rodeadas con lonas que delimitan un puesto de otro es necesario atravesar la vendimia de ropa, calzado, objetos de segunda mano y alimentos que se extienden por la calle, ahora peatonal donde tanto comerciantes, como vecinos y compradores circulan.
En un recorrido realizado por este medio se constató que los tianguistas planean continuar con la instalación de sus puestos de venta a pesar de la negativa de los vecinos, el acuerdo con la Secretaría de Gobernación de Puebla capital y del paso al del estado a la alerta por el semáforo epidemiológico en color naranja.