El diputado local electo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Juan Espinosa Torres, se deslindó del alcalde de Cuyoaco, José Luis Rechy Tirado, y exigió que se le finquen responsabilidades por el conflicto que se vive en ese municipio ante la falta de agua potable, derivado de un adeudo de 1.4 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que tiene parada la bomba de suministro del vital líquido.
Aunque Espinosa Torres "apadrinó" la candidatura de Rechy Tirado en 2013, cuando ambos eran del partido Movimiento Ciudadano, el próximo diputado local de Morena negó cualquier nexo y solicitó que se aplique la ley en contra del edil.
"Ojalá se le fincaran responsabilidades a ese presidente municipal, porque lo que sé es que ni siquiera paga la luz y por eso no hay agua. Entonces que lo metan a la cárcel y que antes pague el agua. Con esto que quede claro que nosotros no protegemos a delincuentes como sí hacen otros", señaló en rueda de prensa.
ADVIERTE BLOQUEO EN REUBICACIÓN DEL CERESO DE CHOLULA
Por otra parte, Espinosa Torres denunció un bloqueo por parte del gobierno del estado en los proyectos que ya se habían pactado para el municipio de San Pedro Cholula, entre ellos la reubicación del Centro de Readaptación Social (Cereso), según le informó la alcaldesa, Soledad Pérez Tenorio.
El diputado local electo de Morena acusó que esta postura de la administración estatal se debe a que los resultados de la pasada elección no le favorecieron al PAN en dicho municipio, donde ganó Luis Alberto Arriaga Lila, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“A partir del resultado del primero de julio los proyectos que ya se tenían acordados con el gobierno del estado en materia de obra pública, en particular la reubicación del Cereso de Cholula, me platica la presidenta municipal que quieren cancelar la reubicación del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula”.
RECONOCE JOSÉ JUAN INTERÉS EN LA DIRIGENCIA ESTATAL DE MORENA
En vísperas de que inicie el proceso de renovación en la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, el diputado local electo de ese partido, José Juan Espinosa Torres, reconoció interés en buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal una vez que se emita la convocatoria correspondiente.
"Lo prudente es esperar a que haya una convocatoria, ni me anoto porque no hay una convocatoria ni me borro porque no conozco el supuesto contenido. Sí hay interés cuando los tiempos legales fijen esa posibilidad", reconoció en rueda de prensa.
Esto después de que el actual dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que renunciará al cargo antes de rendir protesta como diputado local en el Congreso del Estado, donde asumirá la coordinación de la bancada.