Sin sancionar a ningún concesionario, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), que preside Guillermo Aréchiga Santamaría, retomó la semana pasada el Pase de Revista Vehicular en la capital poblana, para verificar que se cumplan con los lineamientos de seguridad y diversos aspectos de la modernización de las unidades del transporte como parte de los acuerdos de 2019 por el incremento al pasaje.
A través de un comunicado de prensa, además se informó que se tomaron las medidas de prevención sanitarias por la contingencia de la pandemia de coronavirus.
El informe detalla, según la dependencia, que se supervisaron a 130 unidades del servicio público los días 19 y 20 de marzo en el Parque Ecológico. De estas, un total de 79 contaban con cámaras de videovigilancia, mientras que 51 presentaron su contrato correspondiente.
“Derivado de esta acción, ningún vehículo fue infraccionado o remitido al depósito vehicular”, dice el documento oficial que no detalla la o las rutas que fueron inspeccionadas.
Asimismo, la secretaría exhortó a los concesionarios y operadores del transporte público a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios del COVID-19 (coronavirus) tales como: limpiar con agua y jabón el interior de las unidades, desinfectar los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, y el volante del operador, así como evitar sobrecupo.
En el comunicado se refiere que el Pase de Revista Vehicular continuará del 23 al 27 de marzo en la capital poblana, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Durante los trabajos se tomarán en cuenta las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal.
NO HAY DESCUENTOS DE ESTUDIANTES
En el comunicado, la SMT informa que el descuento para estudiantes en el transporte público, no aplicará del 23 de marzo al 20 de abril, debido a la suspensión de labores académicas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE