El comercio informal sigue operando en el municipio de Coronango, pese a las disposiciones marcadas por el gobierno del estado para evitar esta práctica que representa un riesgo para aumentar los casos de Covid-19 en la entidad poblana.
Este medio de comunicación, constató que este martes, decenas de puestos se colocaron en las calles más céntricas de la cabecera local y que colindan con la presidencia municipal, donde despacha el alcalde emanado de Morena, Antonio Teutli Cuautle, quien se muestra omiso para regular esta práctica.
Mientras que este miércoles, en las comunidades de San Martín Zoquiapan y San Francisco Ocotlán, también se observó la operación de puestos de alimentos y otras mercancías.
Este escenario, no dista de lo que se aprecia en la zona habitacional Misiones de San Francisco, donde también los comercios informales y hasta bares trabajan a cualquier hora del día.
En sus redes sociales oficiales, el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, presume acciones para frenar la propagación de esta contingencia sanitaria en este municipio, donde ya se registró un deceso de una persona por esta causa, sin embargo, en la realidad, algunas voces ciudadanas refieren que existe una nula participación de su administración para acatar los decretos estatales, como quedó exhibido en una asamblea hecha por pobladores de diferentes secciones de Misiones de San Francisco, donde acusaron indiferencia total del primer regidor por atender los problemas existentes en Coronango, entre ellos, el de la inseguridad.