Varias mesas con sombrillas vuelven a observarse en el Portal Guerrero, un atractivo de San Pedro Cholula, luego de que algunos restauranteros informaran que desde hace dos días reanudaron el servicio en el lugar.
Lo anterior provocó que desde los primeros momentos clientes arribaran para ocupar algunos de los espacios disponibles y con ello, disfrutar de una bebida o alimento.
Se conoció que, los empresarios en el ramo implementaron las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno federal y estatal, en el sentido de apremiar la sana distancia, proporcionan gel antibacterial a la clientela y promueven el uso de cubrebocas.
“Servicio en mesas, a partir del 17 de julio”, es uno de los letreros que continúa colocado a las afueras de un negocio que amplió sus operaciones al ofrecer ya este tipo de prestación, cuando antes sólo mantenía el correspondiente para llevar.
Hay que mencionar que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, había anunciado la reapertura gradual de restaurantes, donde los primeros en ingresar a la “nueva normalidad”, serían aquellos con terrazas o espacios al aire libre.
Lo anterior ya fue observable en el Portal Guerrero, en donde se prevé un censo mayor a la decena de negocios, aunque autoridades municipales continúan exhortando a propietarios, cafeterías y otros giros, gozar de los descuentos aprobados vía Cabildo, para que regularicen pagos atrasados en cuanto a la documentación oficial y además conozca las nuevas recomendaciones por cumplir, una vez se avale la reactivación de sus funciones.
Actualmente San Pedro Cholula cuenta con un padrón de dos mil negocios, de los cuales 60 tienen giro de restaurante y operan en el centro histórico, pero algunos cerraron sus puertas de manera temporal por la pandemia del Covid 19.