A pesar de que el Gobierno Municipal de Puebla destinó 486 millones de pesos para llevar a cabo jornadas integrales que incluirían mantenimiento de parques y jardines, uno de ellos, ubicado en la 105 Poniente y Avenida 11 Sur, como “modelo para combatir la pobreza urbana”, no ha recibido atención, incluso, solo tuvo servicios por tres meses siguientes a su inauguración en 2014, durante la administración de Eduardo Rivera, a través del programa “Construyamos Juntos”.
El espacio público visiblemente no ha cumplido la meta de reducir la pobreza urbana. Una cancha de básquetbol que era punto de reunión de jóvenes que gustaban hacer deporte, hoy está vacía porque la maleza crecida es escondite de ratas. “Luego andan ratas ahí, también de dos patas”, dijo Pedro Ángel Molina, habitante de la zona.
El descuido visible ha afectado el área de ejercicio, pues las pistas que serían para correr tienen hierba y basura de todo tipo, orgánica e inorgánica, mientras tanto, las bancas y el inmobiliario se encuentran enterrados o pintados, y solo resaltaba en la escena un bote de basura de la administración municipal de Luis Banck, con una escoba amarrada con cadena.
Entérate: Hallan feto humano en un bote de basura en el interior de autobús ADO
Para Molina, el principal problema que existe en este descuido de las administraciones municipales por rescatar el parque es que ahuyenta a los jóvenes de hacer deporte y a los niños de jugar al aire libre
“Si están diciendo que van a combatir la delincuencia esto es parte de ello, manteniendo limpio esto para que los niños vengan a jugar y no piensen en irse a drogar o a fumar, y los papás con toda confianza pueden mandar a sus hijos a jugar”, destacó en entrevista el habitante de Loma Bella.
Informó que incluso una de las promesas de campaña de la ahora presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue que cuando estuviera al frente del Ayuntamiento, le daría mantenimiento al parque, donde tradicionalmente era punto de encuentro de los deportistas de Loma Bella o Agua Santa.
Te podría interesar: [Video] Se lanza mujer de puente con su hijo en brazos
“La alcaldesa me conoce, soy Pedro del Ángel de Agua Santa, yo la he buscado, pero no me quiere contestar, ella me conoce y sabe de lo que estoy hablando, cuando estaba en campaña yo siempre le hablé con la verdad y le dije que cuando estuviera ahí me iba a olvidar y es cierto. Cuando estaba en campaña yo le ayude bastante, pero ahora, desagraciadamente, así pasa, está demostrando”, comentó el hombre y añadió: “pero una persona no es prácticamente nada, pero sí que ponga atención en estos espacios de los niños”.
Entérate: Científica mexicana elimina al 100% virus del Papiloma Humano
Entérate: Hallan feto humano en un bote de basura en el interior de autobús ADO
Te podría interesar: Matan a mujer a pedradas y la dejan semienterrada en cementerio de Tepexco